Conozca aquí los servicios para el KIT DIGITAL

Proyecto impulsado desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presentado en noviembre de 2021, surge para acompañar a pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

Este programa, dotado de un presupuesto de 3.067 millones de euros, se encuentra financiado por la Unión Europea a través de los Fondos «NextGenerationEU» en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Su objetivo es digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos en los tres próximos años, a través de bonos y ayudas que nos encargamos de gestionar para tu empresa.

1. ¿A quién va dirigido?

El kit digital es una iniciativa del gobierno de España, correspondiente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para pymes y autónomos, que tiene como objetivo apoyar la implantación de soluciones digitales a las empresas, así como acompañarlos en el proceso. Éstas ayudas se enmarca dentro de los fondos europeos para la recuperación económica Next Generation EU.

Se destinarán más de 3.000 millones de euros para la transformación tecnológica a fondo perdido. Al ser subvención hables, no es necesario adelantar dinero.

En otras palabras, gracias al Kit Digital vas a poder mejorar o crear tu negocio digital totalmente gratis y con un soporte que te ayudará en todo el proceso gracias a estas ayudas.

No dejes escapar esta oportunidad de impulsar tu negocio y beneficiarte del Kit Digital.

2. ¿Quién puede acceder a estas ayudas?

Estas ayudas se han creado para ayudar a pymes y autónomos a digitalizar sus negocios y para saber si puedes beneficiarte del kit digital, lo primero que debes hacer es verificar si cumples los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria publicada en el BOE.

Aquí te dejamos un resumen de los requisitos mínimos:

  1. Ser autónomo, pequeña empresa o micro empresa.
  2. Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  3. Estar en alta y tener antigüedad mínima establecida por convocatoria.
  4. No ser considerada empresa en crisis.
  5. Estar al día con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la comisión europea que declare una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  7. No incurrir en las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.
  8. No superar el límite de ayudas «minimis».

3. ¿Cuánto es el importe de la ayuda?

A la hora de fijar el importe del que puedes disponer, se han agrupado los diferentes tipos de empresas que pueden acceder a la ayuda del Kit Digital en tres grupos, teniendo en cuenta el tamaño de las empresas.

A continuación te detallamos el importe máximo de cada uno de estos grupos.

  • Segmento I: Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000 €.
  • Segmento II: Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000 €.
  • Segmento III: Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo: 2.000 €

4. TECNEO te presenta los servicios para el Kit Digital

Categoría 1 - Sitio Web y Presencia en Internet

Creación de una página Web para PYME y/o prestación de servicios para la visibilidad de la misma en los principales sitios de Internet.

Segmentos: I, II y III

Ámbito de implementación: todo el territorio español

Rango de precios: de 1.500€ a 3.000€

1-sitio-web-y-presencia-en-internet

Categoría 2 - Comercio Electrónico

Tienda online o E-Commerce autogestionable y alta del catálogo de productos.

Configuración de los métodos de pago y de los métodos de envío digital y físico.

Segmentos: I, II y III

Ámbito de implementación: todo el territorio español

Rango de precios: de 2.000€ a 4.000€

2-comercio-electronico

Categoría 4 - Gestión de clientes

Solución A: Hötelink

Un sistema unificado e interconectado accesible y disponible desde cualquier dispositivo e implantado en la nube.

Hötelink es un sistema de gestión avanzado, intuitivo y fiable para establecimientos hoteleros, que optimizará sus tareas de forma segura, sencilla y eficiente.

Es un PMS desarrollado con la última y más potente tecnología WEB para hoteles independientes y cadenas regionales/nacionales.

Segmento: I, II y III

Ámbito de implementación: todo el territorio español

Rango de precios: de 250€ / mes de uso programa

Solución B: Mötelink

Un nuevo concepto en la gestión de moteles.

Se tata de un sistema administrativo para motel de alta rotatividad, en donde el alquiler de habitaciones se realiza por horas. Hay varias diferencias con el software standard de gestión de motel, en especial en la manera de tarificar las habitaciones ya que se cotiza por hora y/o estancias (turnos de la noche a la mañana), y la cotización difiere si se trata de días intermedios o de fin de semana. Los otros puntos son el cargo de gastos, servicios y consumos a la habitación, y el control de disponibilidad de los cuartos después del servicio de limpieza.

Segmento: I, II y III

Ámbito de implementación: todo el territorio español

Rango de precios: de 6.000€ instalación inicial cámaras y 250€ / mes de uso programa.

Motelink Logo

Categoría 5 – Business Intelligence y Analítica

La velocidad de vértigo a la que se mueven los negocios hoy genera grandes cantidades de información relevante.

Este hecho hace muy necesario disponer de herramientas que permitan desgranarla y gestionarla para que cobre total sentido su toma de decisiones de empresa

Segmentos: I, II y III

Ámbito de implementación: todo el territorio español

Rango de precios: de 5.000€ a 10.000€

5-business-intel-analitica

Categoría 10 – Ciberseguridad

Proporciona a las PYMES seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Segmentos: I, II y III

Ámbito de implementación: todo el territorio español

Rango de precios: de 125€ dispositivo/año

10-ciberseguridad