SOLUCIONES DE VIRTUALIZACIÓN


Las soluciones de virtualización permiten la optimización de los recursos tecnológicos e informáticos de las empresas. Aumentan la flexibilidad y posibilitan la movilidad gracias a la alta disponibilidad, puesto que permiten la provisión de recursos de software y hardware de manera no dependiente (lo que supone una gestión mucho más eficiente de los recursos). Además, mejoran la seguridad de los sistemas y la protección de los datos, haciendo posible recuperar la información de manera rápida en caso de desastre físico, ataque informático o error humano restableciendo los sistemas a cualquier punto anterior. Y por último, pero no menos importante, permite ahorrar gastos, quebradero de cabeza de cualquier negocio.

No obstante, la oferta de virtualización no es estandar, sino que existe una gran variedad de alternativas para la virtualización de entornos, servidores, escritorios o aplicaciones, ya que son varios los desarrolladores y marcas que comercializan los distintos tipos de productos de virtualización.

Esta amplia oferta, permite a un socio tecnológico como TECNEO, tener acceso a un gran número de alternativas de virtualización. De esta manera somos capaces de diseñar y construir el entorno tecnológico más adecuado en cada caso, ya que son numerosas las posibilidades disponibles en nuestro portfolio de soluciones de virtualización.

 

¿En qué puede ayudar una solución de virtualización a tu negocio?

Muy fácil. Aumenta la eficiencia en tu centro de datos. Es decir, permite que los servidores ejecuten varias aplicaciones y sistemas operativos. De esta forma, los trabajos se implementan más rápido, las operaciones se automatizan y el rendimiento mejora.

Ponemos a disposición de tu empresa plataformas de virtualización líder en el mercado, que te permitirán:

  • Mejorar el control y la gestión de los sistemas corporativos.
  • Asegurar la continuidad del negocio ante posibles problemas de pérdida de datos y/o funcionalidad.
  • Obtener el máximo rendimiento de cada una de sus aplicaciones de negocio.
  • Aumentar la eficiencia energética, reduciendo el hardware y con lo cual los gastos.
  • Ejecutar más de un sistema operativo a la vez en un solo ordenador.

Las soluciones de virtualización son totalmente escalables en función de las necesidades de tu negocio.